miércoles, 11 de agosto de 2010

Teresita Gil, nueva encargada de Medio Ambiente en neyba


NEYBAINFORMATIVO.COM. Con la presencia del vice ministro de Medio Ambiente Lic. Fermín Tineo, el gobernador Provincial Luis Emilio Peña y el director de la provincia Barahona del ministerio de Medio Ambiente Lic. Miguel Melo, fue posesionado la mañana de este miércoles la nueva encargada provincial de Bahoruco de la cartera Ing. Teresita Gil.



En la actividad, el gobernador provincial, expuso sus criterios y la disponibilidad de contribuir como representante del ejecutivo, con el buen manejo, iniciando una cruzada en coordinación con el ministerio de Medio Ambiente y los gobiernos locales, para cumplir con los designios de la ley 164-00 del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
La nueva encargada provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que esta dispuesta a cumplir como lo ha hecho, con las funciones que le competen, con respeto la institucionalidad y sobre todo apegada a la ética, sin temor a cumplir en lo mas mínimo con las decisiones que haya que tomar para hacer cumplir las leyes medio ambientales que nos rigen.

En su intervención al publico, el vice Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing. Fermín Tineo, dijo que el municipio de Neyba esta situado en un área especial rodeado de importantes humedales, la isla Cabrito, y parques naturales como el “Sierra De Neyba” entre otros, por lo que confía plenamente en el desempeño que tendrá Teresa Gil, quien desde hoy asume las riendas de la institución en esta zona.

Dijo confiar en que Gil Trabajara “sin miedos a los ricos y sin pena a los pobres” que de un modo u otro, depredan el medio ambiente, debido a la precariedad institucional en que se manejan las instituciones, cosa que dijo desaparecerá,
porque habrá que hacer cambiar a la gente de costumbre haciendo cumplir la ley.

Por su lado el Lic. Miguel Melo, señalo que el deber de cada ciudadano es proteger cada ápice del territorio que habita, para asi dejar un buen legado a las futuras generaciones, porque de lo que se trata es de proteger la vida; objetivo que no se lograría si no contamos con el concurso de todos los seres que habitamos un determinado territorio.

“Proteger un territorio tan rico como el que tenemos es un deber de todos, porque ¿en que lugar del mundo contamos con espacios como “Las Varias”, en La Descuebierta, “Las Marías” aqui en Neyba y toda esa gama de riqueza que posee la biosfera Jaragua-Bahoruco- Enriquillo? Señalo Melo.

En el evento participaron también otras instituciones, como El Centro de Desarrollo Sostenible CEDESO, que trabaja en coordinación con el Medio Ambiente, en la aplicación de proyectos de diversificación y frutales, asi como la educación para el cuidado de los recursos naturales en la Sierra de Neyba.

Teresita Gil, quien agradeció el apoyo brindado por las autoridades provinciales y de medio ambiente, sustituye en la dependencia de este municipio a la Ing. Nizaura Feliz Sánchez, quien ocupo el cargo por espacio de tres años.

0 comentarios: