domingo, 1 de mayo de 2011

ACTUALIDAD – Presidente DNCD aboga por prohibicion de hookah


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, aboga por la prohibición de la hookah por considerar que en el país se ha tergiversado su uso.

La hookah es un objeto que se emplea para fumar, por lo general tabaco especial de distintos sabores y tiene su origen oriental. Pueden usarla a la vez varias personas

En tal sentido, sugirió la unificación de criterio entre las diferentes instituciones, para ver cómo se puede prohibir la hookah en algunos lugares del país.

Rosado Mateo explica que adolescentes de entre 12 y 14 años, de un extracto social holgado, realizan “fiestas” en la que utilizan la Hookah para el consumo de droga, en especial la mariguana.

“En la cultura donde existe la hookah no es malo, pero aquí se está tornando en un uso común con sales aromáticas y con hojas de mariguana entre los jóvenes” subrayó el general.

Rosado Mateo llamó a los padres, así a como a los centros de estudios sobre el uso de éste instrumento, que utilizan los adolecentes como iniciación en el consumo de otras drogas como la cocaína y la heroína.

“A través de dicho instrumento, se pretende tener una herramienta innovadora y atractiva, pero que en el fondo lo que trata es captar nuevos consumidores, iniciando con la mariguana”, expuso el presidente de la DNCD.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

ESOS MMG ES CON LO QUE SE COJAN AHORA

Jairo Mc dijo...

Aquii SoOn UnoOS MmGv AhoOra Pa eLLoO Es DroOga La HoOKa nO Teniian Que SaCarLa EntoOnce!!