domingo, 8 de mayo de 2011

Hipolito Mejía promete dar el 4% para la educación


El candidato presidencial del Partido de la Revolución Dominicana (PRD) Hipólito Mejía, garantizó que cumplirá con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, de ganar las elecciones presidenciales del 2012.

“Esto lo haremos convencido de que la educación eleva la condición de vida de la gente… haremos una profunda reforma de orden educativo”, al tiempo que  prometió  maestros calificados y centros de educación dignos para recibir educación de calidad.


Sostuvo que “contrario a este gobierno que ha sido indolente y que reprime a quienes demandan esta justa demanda, nosotros haremos realidad el cumplimiento del 4% para la educación como manda la ley”.


Reconoció que la inversión en ese sector es la vía más efectiva para mejorar la productividad de la economía  elevar las condiciones de vida de la gente, especialmente de los jóvenes.

Prometió hacer una profunda reforma en el sector educativo que garantice ocho horas de clases, aulas confortables y maestros calificados.

Mejía inició su discurso de proclamación como candidato presidencial del PRD recalcando el compromiso histórico que desde su fundación, este partido ha tenido con la democracia.

De igual forma reconoció el trabajo realizado por los miembros de la Comisión Nacional Organizadora “quienes condujeron con responsabilidad, transparencia y equidad las elecciones internas. Felicito a todos los compañeros perredeístas, desde el más humilde miembro de la base, hasta la más alta dirección representada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por su compromiso con el éxito del proceso”.

Conforme a su candidatura, indicó que es un compromiso con el cambio y que tiene una clara visión del futuro.

“Expondremos un plan de nación que sirva de plataforma programática para concertar un gran acuerdo con las fuerzas políticas, económicas y sociales del país, para enfrentar la delincuencia, la corrupción, y la pobreza con más educación, empleo, alimentación y salud”, dijo.

Otras promesas

En el marco de política de apoyo a la juventud, dijo que establecerá programas para masificar el acceso a Internet y reducir la brecha digital. También se debatirán junto al sector privado políticas dirigidas a recuperar los sectores productivos nacionales, incluyendo el rescate de las exportaciones para aumentar la competitividad del país.

Indicó en este aspecto la necesidad de ser competitivos, “vamos a trabajar para que los productos dominicanos puedan competir con calidad y precio dentro y fuera del país. Me comprometo a eliminar trabas jurídicas y burocráticas que aumentan los costos de las empresas y dificultan las actividades productivas”.

Dijo que el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas será centro de estrategia para la generación de empleo.

Llamó a fortalecer el sector agropecuario para generar riquezas y empleos. “Tengo el compromiso de llenar el país de invernaderos” para que, por medio de tecnologías, hacer que el campo crezca. 

También promete dar cumplimiento con el 10% a los ayuntamientos, para descentralizar poderes y llevar soluciones a las comunidades. Laborará de igual forma par combatir la delincuencia y el narcotráfico.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Bueno ya el carbo ta prometiendo