martes, 17 de mayo de 2011

Sobreviviente de matanza en Guatemala se salvó haciéndose pasar por muerto

 Sobreviviente de matanza en Guatemala se salvó haciéndose pasar por muerto

masacre-guatemala-afp
Un sobreviviente de la matanza de 27 campesinos ocurrida el sábado en el selvático departamento de Petén, en Guatemala, dijo que logró escapar de los atacantes después de hacerse el muerto tras haber recibido una puñalada en el estómago.
El sobreviviente, quien omitió su nombre para evitar ser identificado por los autores de la matanza, fue entrevistado por un noticiero de TV local por teléfono desde el hospital del municipio de San Benito, Petén.
El hombre dijo que por ahora sólo quiere regresar a su comunidad, en el departamento de Izabal, donde lo esperan sus hijos de cinco, tres y un año, además de su esposa.
Señaló que lo ocurrido fue “una tragedia”. Veintiséis de las 27 víctimas fueron decapitadas, según las autoridades. Aparentemente hay otros dos sobrevivientes, dijo una fuente oficial.
Las víctimas eran campesinos que se habían desplazado desde sus comunidades en Puerto Barrios hacia la finca “Los cocos”, en Petén, para trabajar por una corta temporada en el corte de pastizales para ganado.
Comentó que la matanza fue ejecutada por un grupo de aproximadamente diez hombres fuertemente armados, quienes llegaron a la finca al caer la noche, el sábado.
Explicó que uno de ellos le clavó un puñal en el estómago y que tras caer se hizo el muerto. Luego, mientras los disparos y los gritos proseguían, él se escondió entre los matorrales, aprovechando la osucuridad. Finalmente, consiguió arrastrarse hasta un camino para pedir ayuda.
Una espantosa masacre sacude a Guatemala: 27 personas han sido decapitadas
Al menos 27 personas fueron asesinadas, todas ellas decapitadas, en una finca del norte de Guatemala, en una de las mayores matanzas de los últimos tiempos en este país, que estaría relacionada a las acciones de carteles mexicanos de drogas, informó este domingo la Policía.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

comoo

Jairo Mc dijo...

SoOn Tiiguere Se HiciieroOn Pasa PoOr MuertoO ArgunOs!!