viernes, 20 de mayo de 2011

Transporte paralizado en Neyba en protesta por agresiones a sindicato

Transporte paralizado en Neyba en protesta por agresiones a sindicato
Por: RAMÓN ANTONIO MEDIA | 8:40 AM
NEYBA, Bahoruco.- Las constantes agresiones de que son victima los chóferes y cobradores del Sindicato de Dueños de Minibuses de Neyba (ASOCHODUMIBA), obligaron a suspender el transito la mañana de este Jueves por tiempo indefinido, dijo su secretario general José Altagracia Hernández.

Dijo que la medida de la directiva del sindicato, es hasta que las autoridades resuelvan la situación que le provoca malestares en el transporte de pasajeros ya que estos resultan heridos con las pedreas que reciben del sindicato de Tamayo, además de los daños físicos a las unidades.
Llaman a las autoridades de la Oficina Técnica Del Transporte Terrestre,(OTTT), a poner en cintura a las personas que se dedican a esa práctica, a la vez que conminan a la autoridades del ministerio publico, a darle curso a mas de tres querellas por agresiones, que pesan en contra de los autores de los hechos que calificaron de vandálicos.

Las querellas interpuestas por los chóferes y cobradores de Neyba, se debe a la agresión de que han sido victima, con un saldo de Siete personas heridas en lo que va de semana, además por los daños causados a las unidades, los cuales resultan con los cristales rotos.
Anoche resultaron heridos, los señores Juan Carlos Santana de 29 años, quien funge como cobrador de un minibus, así como Milagros Suárez de 30 años, Onelia Cuevas de 44 años, esta ultima residente en el municipio de Galván y otras dos personas, de la que no se obtuvieron datos, debido a que se quedaron en sus respectivos destinos. 

El vehiculo apedreado, entre la comunidad de Monserrate y el municipio de Tamayo, es el minibus marca Hyundai de color crema, placa AX-174 373, perteneciente al sindicato de Chóferes y dueños de Minibuses de Neyba ASOCHODUMIBA, quienes mantienen una litis por el control de linderos, para montar y desmontar pasajeros. 

El pasado sábado fueron agredidos a perdigonazos en el Batey Cinco, el señor Julio Santana y su hija Yulissa Luis Santana, por el control de paradas de guaguas.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

bueno que es lo que kieren esa gente sera que los neybero no srvimos para nada

Jairo Mc dijo...

BuenoO iioO De Mi ParTe DiigoO LoO miismoO!!